Recepción de trabajos para la I Edición del Certamen de Fotografía Informativa y Documental de Canarias. Cristóbal García

Cuando:
25/11/2020 todo el día
2020-11-25T00:00:00+00:00
2020-11-26T00:00:00+00:00

¡Ya puedes presentar tus trabajos para la I Edición del Certamen de Fotografía Informativa y Documental de Canarias. Cristóbal García!

Este concurso, que nace con la intención de reconocer los mejores trabajos de los profesionales que contribuyen, con sus imágenes, a contar lo que sucede día a día en las islas en un
momento en el que el trabajo de “transmitir con la mirada” lucha, en medio de una tormenta perfecta, por mantener a flote la efectividad de su compromiso con la sociedad.

Los participantes podrán presentar un máximo de tres (3) fotografías individuales y hasta dos (2) series -con un mínimo de siete (7) fotos y un máximo de quince (15) fotos por serie- por cada una de las categorías que se detallan a continuación:

  • Sociedad​: Trabajos relacionados con cualquier ámbito de la sociedad desde el fenómeno migratorio hasta un evento musical.
  • Política​: Trabajos relacionados con la política, mítines, elecciones, vida personal de un personaje político, parlamento…
  • Retrato​: Fotografías de cualquier persona pública o no, posada o no.
  • Deportes​: Trabajos de cualquier evento deportivo o personas relacionadas directamente con el deporte.
  • Mejor trabajo en el exterior​: Este galardón se crea con la intención de visibilizar a los profesionales Canarios que trabajan fuera del archipiélago, bien sea porque viven fuera o
    porque viajan para trabajar.

Además, el jurado, compuesto por Susana Vera (Fotoperiodista de la Agencia de noticias Reuters y premio Pulitzer 2020) ​Pedro Armestre (freelance y premio Rey de España 2014), ​Cristobal Manuel Sánchez​ (jefe de Fotografía del diario El País y premio Ortega y Gasset 2011) ​Arturo Rodríguez (freelance y doble World Press Photo 2007) y como secretario del jurado, ​Fran Pallero (Jefe de Fotografía del Diario de Avisos); nombrará, valorando el conjunto de las obras presentadas por los fotógrafos premiados en las categorías anteriores, un fotógrafo del año.

Para más información, no dudes en consultar las Bases.