Cancelado: Presentación del libro Ayúdame a mirar por Tino Soriano

Cuando:
24/10/2019 a las 20:30 – 21:30
2019-10-24T20:30:00+01:00
2019-10-24T21:30:00+01:00
Donde:
Antiguas Salinas de Los Cancajos. Paseo del litoral
Los Cancajos (Breña Baja)
Precio:
Gratis

Actualizado: 10-10-19

Ante el anuncio hecho en la mañana de hoy por Raquel Díaz, consejera del Área de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, en el que daba a conocer la suspensión de Fotonature 2019, el Centro de Fotografía Isla Bonita ha de cancelar la presentación del libro de Tino Soriano (director ténico del mismo) prevista para el jueves 24 de octubre a las 20:30 horas en las antiguas Salinas de Los Cancajos. Desde todas las partes implicadas se estudiará la posibilidad de realizar dicho acto en el calendario de 2020.

El Centro de Fotografía Isla Bonita, con el apoyo de la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, Fotonature La Palma, Natural Photo Masterclass y Sodepal, han organizado la presentación del nuevo libro de Tino Soriano: Ayúdame a mirar.

Las antiguas Salinas de Los Cancajos albergará el acto, y será la primera vez que se presente en Canarias este libro, que ha estado durante varias semanas número uno en ventas del sector en las librerías on-line más populares.

Vertebrado de la mano de la vida de Robert Capa, el libro recorre desde la concepción misma de la fotografía hasta la relación con los clientes, convirtiéndose en una historia reciente de la fotografía y a la vez un manual práctico repleto de innumerables anécdotas y basado en las lecciones de los grandes maestros. Es un libro para leer con una libreta al lado, extraer sus enseñanzas con detalle, y pensar en la imagen.


Tino SorianoTino Soriano es un fotógrafo barcelonés que figura en el selecto grupo de docentes-expertos de la National Geographic Society. Sus trabajos han sido publicados en numerosas revistas y suplementos en todo el mundo, como El País Semanal, el Magazine de La Vanguardia, Geo, Viajar, National Geographic, Smithsonian Magazine, Time Magazine, Los Angeles Times, Paris Match, Der Spiegel, etc. Igualmente ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan sus cuatro galardones Fotopres, Fotógrafo Español del Año Fujifilm 1995, NikonPro-2002, Canon-Europa, la distinción humanista «The Essence of Humanity» de Nueva Zelanda y el World Press Photo 1999 en la categoría Arte. «Ayúdame a mirar» es su decimocuarta publicación propia, y en pocos meses se ha convertido de golpe en un clásico indispensable en las bibliotecas de los amantes de la fotografía.