Las novedades de la última actualización de Capture One 20, explicadas por María Pérez-Cejuela a los alumnos de las Escuelas de Fotografía de Breña Baja y de Los Llanos de Aridane

maria perez cejuela novedades

Casi con la comida en el plato, aquellos alumnos de las Escuelas de Fotografía de Breña Baja y de Los Llanos de Aridane que no han tenido que atender otras obligaciones personales permitidas en Fase I, han seguido el directo en el que Maria Pérez-Cejuela, responsable de Think, ha explicado las novedades en la actualización de Capture One 20.

Una vez más, ha sido posible gracias a Innovafoto, empresa que representa la marca en España, y también lo hace para ProfotoTM (marca que patrocina ambas escuelas). Este directo se suma a los videotutoriales de iniciación que Juancho García ha estado publicando para los alumnos en el Aula Virtual del Centro de Fotografía Isla Bonita y a las sesiones previas que Innovafoto había preparado.

Una de las novedades, es la aparición de Capture One 20 Para Nikon, que junto a los existentes: Para Sony y Para Fujifilm, permite a los usuarios de alguna de esas tres marcas tener todas las posibilidades de los motores de revelado de este software para los raws de su cámara (y sólo los de su cámara) a cambio de un precio más atractivo que la versión «multimarca». Cualquiera de las diferentes versiones se puede adquirir con un 25% de descuento en la página de Innovafoto.

En cuanto a las novedades más significativas que afectan a cualquiera de las versiones, han mejorado la importación de catálogos desde Lightroom, permitiendo ser aún más facil para un usuario la transición desde ese software, manteniendo más información que en las versiones anteriores (véase por ejemplo: clasificación por estrellas, contraste, brillo, recorte y saturación de manera precisa).

Igualmente, han incluido un nuevo espacio de trabajo simplificado, sintetizando los ajustes que se permiten, a los más básicos, de forma que sea más fácil para los usuarios noveles sus comienzos con el revelado. También la herramienta «Antes y después» ha sufrido modificaciones: añadiéndole funcionalidades y nuevos atajos de teclado.

Una de las novedades más valoradas por María Pérez-Cejuela ha sido las relativas a las herramientas «clonar» y «corregir», pues permiten realizarse para varios sitios de la fotografía en la misma capa. Mientras explicaba esas novedades, apuntó la modificación de aspecto, con respecto a versiones anteriores, de los pinceles, que cuando son muy pequeños ahora mantendrán su forma circular.

Finalizó la sesión comentando las razones por las que anima a cambiarse a Capture One 20: la cantidad de perfiles de cámara que hay -que hace que sea notable la diferencia cuando vez tus archivos por primera vez-, la flexibilidad de trabajar por sesiones y/o catálogo, la precisión de las herramientas de revelado de color, la personalización de las configuraciones de interfaz de usuario, la posibilidad de exportar un archivo en diferentes formatos y carpetas, entre otras muchas razones, por lo que le parece interesante que, los que no lo usen todavía, le den una oportunidad y trabajen con el mismo, al menos, el período de prueba.

La Escuela de Fotografía de Breña Baja se desarrolla gracias a la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, mientras que la Escuela de Fotografía de Los Llanos de Aridane lo hace gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Ambas cuentan con patrocinadores como La Chatita y ProfotoTM, sin los cuales sería imposible ofrecer algunas de las ventajas que complementan la oferta formativa.

Artículo patrocinado por: