Los alumnos de las Escuelas de Fotografía de Breña Baja y de Los Llanos de Aridane, de nuevo siguiendo a Abel Castro a través de la pantalla

abel 9-5-20

Ya forma parte de los calendarios de los alumnos de las Escuelas de Fotografía de Breña Baja y de Los Llanos de Aridane, conectarse mediante sus pantallas cada sábado para seguir las enseñanzas que el Innovafoto Trainer Abel Castro, plantea. En esta ocasión, congelar el movimiento con los flashes y modificadores de ProfotoTM (patrocinadora de ambas escuelas), gracias al esfuerzo que, como en sesiones anteriores, realiza Innovafoto.

Para ello, Castro tuvo que cambiar el vestido a «Pilarica», y con una cortina falsear un velo al que dotar de movimientos vaporosos, con las dificultades que la soledad inherente al estado de confinamiento conllevó.

Recalcó que lo que el hace, no es un shooting normal, el prepara un shooting que le permita enseñar «la luz, las posibilidades de la luz y la creatividad que le da tener la luz» en detrimento de preparar un shooting que enseñe su forma de trabajar.

Le dió importancia a generar volumen a través de la luz, pues la «fotografía es una representación 2D de una situación 3D» y «la diferencia entre luz y sombra es lo que va a hacer que esa fotografía tenga una tridimensionalidad».

Terminó resaltando, durante el turno de ruegos y preguntas, que si eliminamos esas frases que, para él, hacen tanto mal como: «en fotografía está todo inventado» o «conoce las normas para saltártelas» (que en su opinión cree que es la que más daño ha hecho, porque para él no existen las normas) y se olvidan las modas y «lo que quiere la gente»; el resultado será una fotografía que hable mejor de su autor y que este último sea más feliz con lo que consigue.

La Escuela de Fotografía de Breña Baja se desarrolla gracias a la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, mientras que la Escuela de Fotografía de Los Llanos de Aridane lo hace gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Ambas cuentan con patrocinadores como La Chatita y ProfotoTM, sin los cuales sería imposible ofrecer algunas de las ventajas que complementan la oferta formativa.

Artículo patrocinado por: