Las Escuelas de Fotografía de Breña Baja y de Los Llanos de Aridane, en casa, un sábado más gracias a Profoto

Abel_Castro_2020-05-02

Séptima semana, y aunque los alumnos de las Escuelas de Fotografía de Breña Baja y de Los Llanos de Aridane ya están deseando poner en práctica los esquemas que el Innovafoto Trainer Abel Castro, ha planteado en sesiones anteriores, vuelven a cambiar el aula por las pantallas. Lo hacen gracias al esfuerzo de Innovafoto, marca que representa a uno de los patrocinadores de ambas escuelas, ProfotoTM, que ha preparado una sesión en la que se simulan escenarios de concierto.

Para conseguirlo tuvo que apagar toda la luz del estudio para reducir la luz ambiente al mínimo (con los inconvenientes que ello produce en un streaming), llenar el estudio de humo para luego ir generando la escena según iba añadiendo puntos de luz.

Resaltó la importancia de fijarse en «la direccionalidad de la luz, la elección de los modificadores y en el resultado visual» para sacar el mayor partido a las propuestas, de forma que se puedan trasladar a situaciones futuras, porque el resultado final va a depender de los gustos de cada cual y lo importante sigue siendo probar y probar.

Por si los asistentes no eran muy discotequeros, explicó la reacción que tiene el humo, que cuando se deja reposar, se licúa, pierde textura, pero se consigue el efecto niebla.

Si el sábado anterior, el reto era realizar esquemas con un solo punto de luz, en esta ocasión, por momentos llegó a usar hasta seis flashes ProfotoTM, y sus correspondientes modificadores, para iluminar la escena.

Para finalizar la sesión, atendió las preguntas de forma más personalizada que los asistentes plantearon y, una vez más, como si de un presentador de late night se tratara, cerró con la frase: «Profoto me da la luz, pero la energía me la dais vosotros».

La Escuela de Fotografía de Breña Baja se desarrolla gracias a la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, mientras que la Escuela de Fotografía de Los Llanos de Aridane lo hace gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Ambas cuentan con patrocinadores como La Chatita y ProfotoTM, sin los cuales sería imposible ofrecer algunas de las ventajas que complementan la oferta formativa.

Artículo patrocinado por: