Los alumnos de las Escuelas de Fotografía de Breña Baja y de Los Llanos de Aridane vuelven a cambiar las aulas por una masterclass online organizada por Profoto

masterclassabelcreativo

Cuarta semana, y la situación provocada tras el Decreto del Estado de Alarma por la Covid-19, hace que, esta mañana, los alumnos de las Escuelas de Fotografía de Breña Baja y de Los Llanos de Aridane hayan cambiado sus aulas por las pantallas, nuevamente con el Innovafoto Trainer Abel Castro, y la masterclass online sobre efectos especiales con luz que ha preparado usando equipos ProfotoTM (marca que patrocina ambas escuelas).

No faltó a la cita «Pilarica» (un maniquí que hizo las veces de modelo), al igual que lo hiciera en la masterclass del sábado pasado, si bien basó su masterclas en dar posibilidades, de manera que se pueda probar y jugar tranquilamente en las casas, porque sugiere que, al final, se trata de «libertad y juego».

Hizo hincapié en que lo que intenta es «sembrar semillas» en las cabezas, de forma que se vean posibilidades para luego decidir si gusta o no gusta, y con ello ser precursor de ideas distintas. Por eso dedicó toda la sesión a probar cosas que pueden quedar chulas «echándole imaginación, olvidándose de las normas y utilizando la luz como atrezzo».

Reflexionó también sobre qué convierte a alguien en una persona creativa, para él, la creatividad es una actitud, que tiene que ir acompañada de otras actitudes: no tener miedo a fallar, ser valiente a la hora de probar y «probar, probar y probar, y cuando te has cansado de probar, descansas, y vuelves a probar». «Creativo es aquel que no da nada por sentado, no se conforma, y es alguien que le busca múltiples soluciones a un mismo problema». Termina su reflexión afirmando que ser creativo no es hacer grandes cambios, serlo consiste en ir haciendo pequeños cambios que juntos suponen un gran cambio.

La Escuela de Fotografía de Breña Baja se desarrolla gracias a la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, mientras que la Escuela de Fotografía de Los Llanos de Aridane lo hace gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Ambas cuentan con patrocinadores como La Chatita y ProfotoTM, sin los cuales sería imposible ofrecer algunas de las ventajas que complementan la oferta formativa.

Artículo patrocinado por: