Tercera semana en la que, esta mañana, los alumnos de las Escuelas de Fotografía de Breña Baja y de Los Llanos de Aridane han cambiado sus aulas por las pantallas, en esta ocasión para seguir la masterclass online que el Innovafoto Trainer Abel Castro ha preparado sobre el uso de equipos ProfotoTM (marca que patrocina ambas escuelas) en exteriores.
La masterclass se ha desarrollado en los jardines de Innovahaus en Valencia, y si en la masterclass de hace dos semanas con Castro, el protagonismo se lo llevaba «Tommy», en esta ocasión «Pilarica» (un maniquí que hizo las veces de modelo) fue la protagonista.
Entre los diferentes ejercicios que llevó a cabo, usó la función HSS de los flashes ProfotoTM para poder trabajar con aperturas amplias (un buen recurso cuando tienes fondos poco interesantes), canceló la luz de ambiente, a pesar de ser un día soleado, y sugirió que muchos fotógrafos deberían replantearse la opción, bastante extendida segun su criterio, de sólo invertir en cámaras y objetivos, para darle la importancia que tiene a «invertir en luz».
Las circunstancias excepcionales que provoca el estado de alarma en España, provocó que tuviera que colocar los equipos para cada esquema de iluminación él solo, sin embargo recomienda llevar asistente siempre, desterrar la idea de fotografo solitario, pues afirma que, en contra de la idea de que te hace perder dinero, realmente consigue el efecto contrario, al preocuparte en exclusiva de tomar las fotografías.
La Escuela de Fotografía de Breña Baja se desarrolla gracias a la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, mientras que la Escuela de Fotografía de Los Llanos de Aridane lo hace gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Ambas cuentan con patrocinadores como La Chatita y ProfotoTM, sin los cuales sería imposible ofrecer algunas de las ventajas que complementan la oferta formativa.
Artículo patrocinado por: