La masterclass de Andrea Belluso, organizada por Profoto, es seguida por los alumnos de las Escuelas de Fotografía de Breña Baja y de Los Llanos de Aridane

masterclass andrea belluso profoto

Como pasara el sábado pasado, y debido a las circunstancias excepcionales que provoca el estado de alarma en España, los alumnos de las Escuelas de Fotografía de Breña Baja y de Los Llanos de Aridane han cambiado sus aulas por las pantallas, para hacer el seguimiento de la masterclass online que Andrea Belluso ha impartido gracias a Innovafoto y ProfotoTM, marca que patrocina ambas escuelas.

Belluso comenzó la masterclass advirtiendo que hablaría más alla de la técnica, primero porque si no, no sería él, y segundo porque él “no es la respuesta final para hacer tu fotografía”.

Ejemplificó diferentes efectos que producen los diferentes tipos de paraguas, distancias de la fuente al sujeto y la posición en que se coloquen los equipos ProfotoTM, como forma para poder entender cómo funciona la luz, aspecto, este último, que resalta mucho, pues el resto conlleva muchas preferencias personales.

Por último profundizó sobre la importancia de tener un estilo propio. Para él, va de la mano con el éxito, pues en su caso personal, no fue hasta que estuvo aburrido de seguir las reglas establecidas, cuando salió de la zona de comfort, y experimentó con la luz hasta que tuvo la oportunidad de crear «su luz», pues en palabras de Belluso: “si conoces la luz, puedes crear lo que quieras”.

La Escuela de Fotografía de Breña Baja se desarrolla gracias a la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, mientras que la Escuela de Fotografía de Los Llanos de Aridane lo hace gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Ambas cuentan con patrocinadores como La Chatita y ProfotoTM, sin los cuales sería imposible ofrecer algunas de las ventajas que complementan la oferta formativa.

Artículo patrocinado por: