Visita guiada por Veit Mette a su exposición [transpa’rente] para los alumnos de la Escuela de Fotografía de Breña Baja y los de la Escuela de Fotografía de Los Llanos de Aridane

visita_expo_veit_mette-1

El fotógrafo alemán Veit Mette ha guiado, en la tarde de ayer, a los alumnos de las Escuelas de Fotografía de Breña Baja y de Los Llanos de Aridane a través de su exposición [transpa’rente] en el Espacio Cultural Real 21 de Los Llanos de Aridane, una muestra que permacerá en dicho espacio hasta el próximo 25 de febrero.

Mette hizo para el alumnado, un repaso a su carrera profesional, desde sus orígenes en fotografía de prensa y para museos hasta su trabajo más reciente, «World out of frame», un proyecto en el que plantea preguntas sobre temas políticos, sociales y climáticos con una estética muy marcada: una multi-exposición de nueve fotos que generan la imagen final.

[transpa’rente] surgió de un viaje a La Palma para visitar a unos amigos, y fue ejecutado en tan sólo una semana. La muestra recoge la parte más «nice» del conjunto de proyecto «World out of frame», si bien todas las fotografías expuestas no forman parte del mismo.

Veit Mette es un fotógrafo residente en Bielefeld (Alemania). Es miembro de la agencia Laif, y sus fotos han sido publicadas en medios como Stern, Süddeutsche Zeitung, Geo o Die Zeit. Su trabajo artístico ha dado como fruto 10 fotolibros y más de 16 exposiciones por geografías tan diversas como Alemania, Holanda, Letonia o esta última en La Palma.

El alumnado pudo solventar las curiosidades que la técnica de multiexposición le generaba, disfrutar de las obras expuestas y compartir un rato agradable entre amantes de una misma pasión.

La Escuela de Fotografía de Breña Baja se desarrolla gracias a la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, mientras que la Escuela de Fotografía de Los Llanos de Aridane lo hace gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Ambas cuentan con patrocinadores como La Chatita y ProfotoTM, sin los cuales sería imposible ofrecer algunas de las ventajas que complementan la oferta formativa.

Artículo patrocinado por: