Visita de los alumnos de la Escuela de Fotografía de Breña Baja y de la Escuela de Fotografía de Los Llanos de Aridane a la exposición «Fotografía de Naturaleza 2020. European Wildlife Photographer of the Year»

visita_expo_gdt_2020-1

Los alumnos de la Escuela de Fotografía de Breña Baja y de la Escuela de Fotografía de Los LLanos de Aridane han realizado, en la mañana de ayer sábado, una visita conjunta a la exposición «Fotografía de Naturaleza 2020. European Wildlife Photographer of the Year», alojada en el Espacio Cultural Cajacanarias de Santa Cruz de La Palma.

La muestra se compone de ochenta fotografías en paneles retroiluminados, distribuidos en 9 secciones, que han ocupado los puestos de honor (ganador, finalista y 8 menciones) en el concurso de nombre homónimo convocado anualmente por la Gesellschaft Deutscher Tierfotografen, más conocida por su acrónimo GDT, la Sociedad Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza. El galardón European Wildlife Photographer of the Year a la mejor fotografía recayó en «Ciudad arcoíris», realizada por Cristóbal Serrano con un dron por encima de las enormes bandadas de flamencos menores en las fangosas orillas del lago Bogoria (Kenia).

El alumnado ha tenido que analizar y buscar los detalles de cada fotografía expuesta, a la vez que han tenido que hacer el difícil ejercicio de realizar una selección argumentada para una ficticia compra de sólo tres fotografías, de forma que se aprovechara al máximo el potencial didáctico de la muestra.

La Escuela de Fotografía de Breña Baja se desarrolla gracias a la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, mientras que la Escuela de Fotografía de Los Llanos de Aridane lo hace gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Ambas cuentan con patrocinadores como La Chatita y ProfotoTM, sin los cuales sería imposible ofrecer algunas de las ventajas que complementan la oferta formativa.

Artículo patrocinado por: