Visita guiada de los alumnos de la Escuela de Fotografía de Breña Baja a la exposición «Fotografías»

visita_expo_roberto

Los alumnos de la Escuela de Fotografía de Breña Baja han realizado una visita guiada por su autor a la exposición «Fotografías» situada en la oficina de turismo de Los Cancajos, y que recopilan trabajos de Roberto A. Cabrera que van desde el desnudo hasta la naturaleza.

Durante la misma, Roberto, cuyo trabajo al completo lo sigue desempeñando con fotografía analógica en blanco y negro, hizo hincapié en la preparación que conllevaba cada una de sus obras, desde los preparativos para la toma, como el posterior trabajo en el laboratorio.

Analizó la composición y la fuente de inspiración que le llevó a quitar cada una de las tomas, y no tuvo reparos en resolver las dudas que el alumnado iba planteando.

Roberto A. Cabrera es un fotógrafo y escritor cuya aproximación a la fotografía ha sido la propia de un autodidacta, y que la usa como medio de expresión artística, en paralelo y en diálogo con su escritura. En 2017, su trabajo «La memoria hollada» fue nominado en la categoría “Open Theme” de los Fine Art Photography Awards.

La Escuela de Fotografía de Breña Baja se desarrolla gracias a la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja y cuenta con patrocinadores como La Chatita y ProfotoTM, sin los cuales sería imposible ofrecer algunas de las ventajas que complementan la oferta formativa.

Artículo patrocinado por: