Los alumnos de la Escuela de Fotografía de Breña Baja visitan la exposición «Impressions from La Palma» de Giovanni Tessicini

giovanni_tessicini

Los alumnos de la Escuela de Fotografía de Breña Baja han gozado, en la lluviosa tarde de ayer, el privilegio de hacer una visita guiada por su autor a la exposición «Impressions from La Palma» situada en la Artesanía La Molina de Santa Cruz de La Palma, y cuyos trabajos exhibidos, son una selección de los que integran el fotolibro homónimo.

Durante la misma, Giovanni Tessicini comentó los entresijos y las horas de preparación que llevó completar cada una de las obras que conforman la muestra, resolviendo las dudas que el alumnado planteaba e introduciéndoles en el campo de la captura de fotos panorámicas.

Giovanni Tessicini es un fotógrafo paisajista italiano que ha residido en La Palma desde 1998, donde durante 16 años ejerció como operador de telescopio en el TNG (Telescopio Nazionale Galileo) en el Roque de Los Muchachos. Sus paisajes nocturnos han sido galardonados en el Concurso Internacional de Astrofotografía que organiza el Cabildo de La Palma, obteniendo el primer puesto en la categoría de Paisaje Astronómico (años 2013 y 2016), al igual que segundos puestos (años 2014 y 2017). También ha ocupado puestos de honor en el concurso «De Rerum Natura» organizado por la Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati, donde en 2014 alcanzaba dos segundos puestos en las categorías de ciencia y en la de naturaleza.

La Escuela de Fotografía de Breña Baja se desarrolla gracias a la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja y cuenta con patrocinadores como La Chatita y ProfotoTM, sin los cuales sería imposible ofrecer algunas de las ventajas que complementan la oferta formativa.

Artículo patrocinado por: