Salida fotográfica nocturna para los alumnos de la Escuela de Fotografía de Breña Baja

Salida nocturna Escuela Fotografia Breña Baja

La noche de ayer fue para la mayoría de los alumnos de la Escuela de Fotografía de Breña Baja su primera toma de contacto con esta modalidad de fotografía.

Fuera de currículo, la Escuela de Fotografía de Breña Baja retomará su actividad el próximo mes de septiembre, hasta diez alumnos se dieron cita para seguir las indicaciones del Dr. Leopoldo Martín, quien, aprovechando la calidad del cielo de la isla, explicó alguno de los fenómenos que se producen al fotografiar cuerpos celestes, bien sea con telescopio, o bien cuando se toman paisajes nocturnos.

Previsto para desarrollarse en el Llano de Las Ventas, al final tuvo lugar en el Llano del Jable, pues en el primero estaba prevista la llegada de un tour organizado para más de cincuenta personas. Las dificultades al enfocar, el consumo de baterías, la presencia de ruido térmico al hacer exposiciones largas y otros muchos aspectos fueron abordados durante espacio de cuatro horas, que los dejaron con ganas de repetir la experiencia.

La Escuela de Fotografía de Breña Baja es un proeyecto del Centro de Fotografía Isla Bonita y la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja.